• RECONOCIMIENTO A PEMEX
    RECONOCIMIENTO A PEMEX

     

    En el año 2016 las plantas de emergencia que forman parte de esta Secretaría de Seguridad Pública y de los Centros de Internamiento de Reinserción Social (Koben, Carmen y Kila) dependientes del Gobierno del Estado de Campeche, operaron con combustible diesel donado por Petroleos Mexicanos.

  •  Cambiar el Chip a Campeche

     

    En el #EquipoCampeche, nos esforzamos todos los días para cambiarle el chip a nuestro estado y estamos logrando buenos resultados.

    Leer más
  • ¿Qué es Gobierno Abierto?

    Sabias que un gobierno abierto permite a las personas colaborar en la busqueda de soluciones a problemas públicos, que las autoridades puedan ser más accesibles a escuchar y aceptar tus propuestas.

    Gobierno abierto mejora la transparencia y el acceso a la información mediante la apertura de datos públicos.

    Leer más
  • Siempre permanecer alerta
    Siempre permanecer alerta

     

    Al acudir a retirar dinero al cajero automatico o al banco, presta atención a las personas en tu entorno.

    Si notas alguna conducta sospechosa reporta desde tu celular al #911 y mejor cancela la transacción

  • ¿Te molesta ser Infraccionado?
    ¿Te molesta ser Infraccionado?

     

    Entonces maneja en apego a la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche y no conduzcas en estado de ebriedad o después de haber consumido bebidas alcohólicas. Recuerda que además de la Infracción serás retenido 24hrs. por dicha falta.

    Si vas a tomar, mejor toma un taxi; o pide a un amigo que sea el conductor designado de tu fiesta.

    Cumpliendo con el Reglamento de Vialidad ayudamos a que Campeche pueda #CrecerEnGrande.

  • Extorsión Telefónica
    Extorsión Telefónica

    ¿Recibiste una llamada de Extorsión?

    No entres en pánico y recuerda lo siguiente.

    • No digas nada
    • Manten la calma
    • Cuelga
    • Reporta al 911

    Consejos para la #Prevención ante cualquier llamada de extorsión.

  • Estafa cibernética
    Estafa cibernética

     

    Cuidado con estafa cibernética que ofrece empleo en companpia solicitando pago para capacitación por contratación.

    El 21 porciento de los asuntos de e-mail en la practica de phishing recurren a usar el apoyo de "Alerta de Seguridad" o "Security Alert".

    Todos podemos prevenir el delito. Conoce nuestros consejos de Seguridad #ConsejosSSPCAM.

     

  • NO FOMENTES, lo que tanto criticas.
    NO FOMENTES, lo que tanto criticas.

    Si cometes alguna infracción NO ofrezcas dinero a cambio de evitar ser multado. El cohecho es un delito y está sujeto a resposabilidad penal.

    Respeta la Ley de Vialidad y su Reglamento para evitar ser infraccionado; si consideras que fuiste víctima de algún tipo de abuso de autoridad, puedes denunciar de manera personal a la Dirección Jurídica de la SSPCAM de lunes a viernes en un horario de 9 a 17 Hrs. en AV. López Portillo por Av. Lázaro Cárdenas S/N Col. Laureles en la ciudad de Campeche o enviando un correo electrónico a:

    denunciaciudadana@ssp.campeche.gob.mx

  • Portal Anticorrupción

    Correo Electronico
    anticorrupcion@campeche.gob.mx

    Teléfono
    01(981) 811 4002

    Leer más
  • POLICÍA TURÍSTICA
    POLICÍA TURÍSTICA

     

    La policia turística de la Secretaría de Seguridad Pública salvaguarda y orienta al turismo que nos visita y patrulla los principales atractivos de la ciudad.

    EMERGENCIAS

    En caso de algún accidente o conducta sospechosa reporta al #911.

    Todos podemos prevenir el delito. Conoce nuestros consejos de Seguridad #ConsejosSSPCAM.

San Francisco de Campeche, Camp, 31 de enero del 2017.

 

COMUNICADO DE LA SSPCAM.

SEGURIDAD PÚBLICA

Como resultado de los operativos que lleva el Mando Coordinado de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM)  da a conocer que en las últimas horas se turno a la Fiscalía  General del Estado (FGECAM) a una persona por el delito de robo. 

PERSONA A LA FISCALÍA

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), respondieron la madrugada de este lunes al reporte del Centro de Control, Comando y Comunicación, (C-4), de un robo en la Farmacia Yza, ubicado en la Av. Gobernadores por calle Venezuela del Fovissste Pablo García, al llegar al lugar observa a la empleada, de 27 años de edad, en crisis nerviosa, manifestando que momentos antes un sujeto llegó empujando la puerta de vidrio y estas se abrieron, momento en que la amaga con un cuchillo y le dice que se haga a un lado, para tomar el dinero de la caja, y antes que se retire le pide que le entregue sus pertenencias, la afectada para no ser lastimada entrega su bulto (en el interior tenía la cantidad de $2,500 de su quincena, su teléfono celular, marca Samsung y documentos personales y la encierra en una bodega.

Tras permanecer ahí, pasado un tiempo, considera que el sujeto ya no está sale y reporta lo sucedido, dando también las característica de este que son informados a los Agentes de otras unidades para tratar de ubicar al sujeto, siendo minutos más tarde que este es localizado y detenido en la Av. Gobernadores por calle 45, sujeto que es trasladado a la farmacia donde la agraviada lo identifica plenamente, así mismo, se le encuentra el teléfono en su bolsa, sin el dinero, siendo trasladado finalmente a la Fiscalía, para los fines que corresponda, habiendo destacar que de la Farmacia el detenido robo la cantidad de $1700 en efectivo.

VIALIDAD 

Por la tarde Agentes en hechos de tránsito de la Dirección de Vialidad, respondieron al reporte de un accidente en la Av. Concordia por 13 de la Ampliación Esperanza, al llegar se trataba de dos motocicletas, una Honda, color negro y placa DLA7J y otra Bajaj Pulsar, con placa C4T57, resultando lesionados su conductor y acompañante, ambos de 19 años de edad, quienes fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, mientras el conductor de la Honda fue trasladado a la Fiscalía por el delito de lesiones y daños en propiedad ajena a titulo culposo o imprudencial.

COMPLEMENTARIAS

La Policía Estatal en los filtros ubicados en el Kilómetro 14 y Castamay; revisó este 29 de enero un total de 190 vehículos, de los cuales 80 fueron locales y 110 foráneos; de igual manera a  través del sistema Plataforma México, fueron verificados  los datos de 11 automóviles; todos arrojaron resultados negativos en reporte de robo.

En las últimas 24 horas el C-4 registró:

Dos mil 198 llamadas solicitando el apoyo de la SSPCAM.

261 llamadas reales y mil 937 llamadas falsas.