• Convocatoria de la Coordinación General de Seguridad Pública y Vialidad
    Convocatoria de la Coordinación General de Seguridad Pública y Vialidad

     

    A  LOS HOMBRES Y MUJERES RADICADOS EN EL ESTADO DE CAMPECHE, SE LES INVITA A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y VIALIDAD.


    Ver y descargar los requisitos.

  • POLICÍA TURÍSTICA
    POLICÍA TURÍSTICA

     

    La policia turística de la Secretaría de Seguridad Pública salvaguarda y orienta al turismo que nos visita y patrulla los principales atractivos de la ciudad.

    EMERGENCIAS

    En caso de algún accidente o conducta sospechosa reporta al #911.

    Todos podemos prevenir el delito. Conoce nuestros consejos de Seguridad #ConsejosSSPCAM.

  •  Distintivo para Personas con Discapacidad

    El distintivo NO es una Calcomanía, es una tarjeta tipo licencia de manejo que emite la SSPCAM bajo autoriazación del DIF Estatal y tiene vigencia de un año.

    Se recomienda tenerla colgada en el espejo retrovisor o en cualquier lugar visible, ya que en caso de que el dueño no se encuentre cerca del vehículo, el personal de vialidad podrá comprobar la vigencia para poder hacer uso de los espacios reservados a personas con discapacidad.

    Leer más
  • No pongas en riesgo la seguridad de tus hijos
    No pongas en riesgo la seguridad de tus hijos

     Te recomendamos cuatro consejos al transitar con menores de edad.

    • Evita llevar menores de 5 años en motocicleta.
    • Los menores de edad deben llevar cascos de seguridad al viajar en motocicletas.
    • Cuando viajes con un menor de edad modera tu velocidad y se prudente en tu manejo.
    • Cuando viajes con un menor de edad demuestra cortesía en tu manejo y amabilidad con otros conductores y peatones, ellos aprenden de ti.

    ¡Todos podemos prevenir!

  • ¿Te molesta ser Infraccionado?
    ¿Te molesta ser Infraccionado?

     

    Entonces maneja en apego a la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche y no conduzcas en estado de ebriedad o después de haber consumido bebidas alcohólicas. Recuerda que además de la Infracción serás retenido 24hrs. por dicha falta.

    Si vas a tomar, mejor toma un taxi; o pide a un amigo que sea el conductor designado de tu fiesta.

    Cumpliendo con el Reglamento de Vialidad ayudamos a que Campeche pueda #CrecerEnGrande.

  • Consejos de Prevención del Delito en la Calle
    Consejos de Prevención del Delito en la Calle

    Antes de subir a tu carro revisa que las cuatro llantas se encuentren correctamente infladas, que no exista nada que impida tu visibilidad en los cristales y que ninguna persona se encuentra en su interior. Evite distracciones como el celular, te impide prestar atención a tu entorno y detectar con anticipación alguna situación fuera de lo común.

    Una vez en el interior del vehiculo cierra de manera inmediata la puerta y pon los seguros con la finalidad de evitar que alguien trate de meterse; recuerda, no te distraigas, pon el carro en marcha y ve a tu destino.

    ¡Todos podemos prevenir el delito!

  • Hábitos de Seguridad
    Hábitos de Seguridad

    Nunca dejes entrar a personas que llaman a tu puerta ofreciendo servicios, encuestas o revisión de equipos sin previamente saber que fueron solicitados.

    Si recibes un paquete o regalo corrobora siempre que seas el remitente, que el pedido realmente lo hayas solicitado y que llega por la mensajería contratada.

    Enseñemos a todos los integrantes de la familia estos hábitos y ante cualquier situación inusual llamar al #911.

  • Consejos para la prevención del delito en el hogar
    Consejos para la prevención del delito en el hogar

    Establece un sistema de alerta.- Existen varias formas de alertar a tus vecinos o gente alrededor a tu domicilio en caso de estar siendo víctima de algún delito:

    a). Establece un sistema de silbatos o campanas,
    b). Usa la misma alarma de tu vehículo o,
    C). Si está en tus posibilidades económicas puedes implementar un sistema de alarma y/o monitoreo por videocámaras.

    Es importante compartir y coordinar todo esto con tus vecinos para que juntos puedan estar prevenidos ante cualquier tipo de alerta. Si observas algún comportamiento inusual no dudes en llamar al #911.

  • Manejo con cortesía

    Campaña permanente de Educación Vial en el Estado de Campeche. Si manejo con cortesía evito gastos por infracciones y/o accidentes de tránsito.

    • Siempre usa los cinturones de seguridad.
    • Respeta los límites de velocidad.
    • Usa los asientos de seguridad para niños.
    • Revisa tu vehículo constantemente.

     

    Leer más
  • NO FOMENTES, lo que tanto criticas.
    NO FOMENTES, lo que tanto criticas.

    Si cometes alguna infracción NO ofrezcas dinero a cambio de evitar ser multado. El cohecho es un delito y está sujeto a resposabilidad penal.

    Respeta la Ley de Vialidad y su Reglamento para evitar ser infraccionado; si consideras que fuiste víctima de algún tipo de abuso de autoridad, puedes denunciar de manera personal a la Dirección Jurídica de la SSPCAM de lunes a viernes en un horario de 9 a 17 Hrs. en AV. López Portillo por Av. Lázaro Cárdenas S/N Col. Laureles en la ciudad de Campeche o enviando un correo electrónico a:

    denunciaciudadana@ssp.campeche.gob.mx

San Francisco de Campeche, Camp, 31 de enero del 2017.

 

COMUNICADO DE LA SSPCAM.

SEGURIDAD PÚBLICA

Como resultado de los operativos que lleva el Mando Coordinado de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM)  da a conocer que en las últimas horas se turno a la Fiscalía  General del Estado (FGECAM) a una persona por el delito de robo. 

PERSONA A LA FISCALÍA

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), respondieron la madrugada de este lunes al reporte del Centro de Control, Comando y Comunicación, (C-4), de un robo en la Farmacia Yza, ubicado en la Av. Gobernadores por calle Venezuela del Fovissste Pablo García, al llegar al lugar observa a la empleada, de 27 años de edad, en crisis nerviosa, manifestando que momentos antes un sujeto llegó empujando la puerta de vidrio y estas se abrieron, momento en que la amaga con un cuchillo y le dice que se haga a un lado, para tomar el dinero de la caja, y antes que se retire le pide que le entregue sus pertenencias, la afectada para no ser lastimada entrega su bulto (en el interior tenía la cantidad de $2,500 de su quincena, su teléfono celular, marca Samsung y documentos personales y la encierra en una bodega.

Tras permanecer ahí, pasado un tiempo, considera que el sujeto ya no está sale y reporta lo sucedido, dando también las característica de este que son informados a los Agentes de otras unidades para tratar de ubicar al sujeto, siendo minutos más tarde que este es localizado y detenido en la Av. Gobernadores por calle 45, sujeto que es trasladado a la farmacia donde la agraviada lo identifica plenamente, así mismo, se le encuentra el teléfono en su bolsa, sin el dinero, siendo trasladado finalmente a la Fiscalía, para los fines que corresponda, habiendo destacar que de la Farmacia el detenido robo la cantidad de $1700 en efectivo.

VIALIDAD 

Por la tarde Agentes en hechos de tránsito de la Dirección de Vialidad, respondieron al reporte de un accidente en la Av. Concordia por 13 de la Ampliación Esperanza, al llegar se trataba de dos motocicletas, una Honda, color negro y placa DLA7J y otra Bajaj Pulsar, con placa C4T57, resultando lesionados su conductor y acompañante, ambos de 19 años de edad, quienes fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, mientras el conductor de la Honda fue trasladado a la Fiscalía por el delito de lesiones y daños en propiedad ajena a titulo culposo o imprudencial.

COMPLEMENTARIAS

La Policía Estatal en los filtros ubicados en el Kilómetro 14 y Castamay; revisó este 29 de enero un total de 190 vehículos, de los cuales 80 fueron locales y 110 foráneos; de igual manera a  través del sistema Plataforma México, fueron verificados  los datos de 11 automóviles; todos arrojaron resultados negativos en reporte de robo.

En las últimas 24 horas el C-4 registró:

Dos mil 198 llamadas solicitando el apoyo de la SSPCAM.

261 llamadas reales y mil 937 llamadas falsas.